911

Identifican a asesinado en Valle de la Trinidad

911
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como Roberto Carlos Peña Gómez, de 42 años, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), identificó al hombre asesinado durante la tarde del pasado miércoles, en las inmediaciones de la delegación Valle de la Trinidad.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, informó que alrededor de las 16:17 horas de la fecha antes referida, reportaron a una persona muerta por disparos de arma de fuego en el ejido Leyes de Reforma.

Datos recabados por El Vigía, indican que el adulto fue ultimado a balazos en su propiedad. Hasta el cierre de edición se desconocían más detalles sobre este hecho, así como el resultado de la necropsia de ley.

Fosas clandestinas
Previo a este homicidio, durante la tarde del pasado 15 de febrero, en la misma delegación, fue reportado el hallazgo de un cadáver semienterrado de un hombre no identificado, con posibles huellas de violencia.

De acuerdo con información difundida en medios nacionales, Fernando Ortigoza, vocero de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, indicó que en Valle de la Trinidad podrían haber 10 terrenos utilizados como depósitos clandestinos de restos humanos.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, cuatro cadáveres fueron rescatados de un pozo utilizado como fosa clandestina, en un paraje cercano al cerro Las Chichis, de la delegación antes referida, hallazgo que sigue sin ser esclarecido.

Se trata de los cuerpos sin vida de, al parecer, una mujer y tres hombres, que por su avanzado estado de descomposición no están identificados y se desconoce la causa de muerte, según dio a conocer la fiscalía estatal en esa fecha.

...

Comentarios