911

Condenan el asesinato de joven comunicólogo

911
lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

 AFN

Tijuana, B. C. - Estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como organizaciones se unieron para exigir justicia por el asesinato del egresado de la Licenciatura en Comunicación, Aurelio Alejandro Álvarez Galván, quien murió a consecuencia de un ataque armado el jueves pasado.

Álvarez Galván, de 31 años, fue baleado en la privada Abelardo L. Rodríguez de colonia Infonavit Presidentes.

De acuerdo a información dada por familiares y amigos, el joven había salido de su casa a comprar gas LP, cuando llegó un grupo de hombres a bordo de camionetas y abrieron fuego contra él y otras tres personas.

Al momento en que paramédicos y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, se comprobó que Álvarez Galván y otro hombre llamado José Rodríguez Guevara, de 43 años, ya no presentaban signos vitales.

Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital General, donde al día siguiente pereció José Pedro Preciado Ramírez, de 50 años.

EXPRESAN INDIGNACIÓN
A través de redes sociales, quienes conocieron al joven expresaron su tristeza e indignación por el crimen que terminó con la vida del comunicólogo, a quien describen como alguien alegre, con muchos planes a futuro; además de no estar metido en problemas.

Vecinos de la demarcación donde se dio la agresión manifestaron que las otras dos víctimas contaban con una buena reputación, siendo que uno de ellos tenía un trabajo estable en una empresa de gas y el otro era propietario de un negocio desde hacía más de 30 años.

En un mensaje difundido este domingo, el Colegio de Comunicólogos de Baja California (Colcombc), presidido por el también profesor de UABC, Feliciano Castro, lamentó este suceso y ofreció su solidaridad a los seres queridos de Álvarez Galván.

Exhortó a las autoridades a reforzar las tareas para acabar con el clima de inseguridad que se vive en la ciudad, recordando que durante enero y febrero de este año se cometieron 367 asesinatos y exigió “una investigación seria que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la impartición de justicia, para que estos asesinatos no queden impunes”.

 

...

Comentarios