911

Cae un prófugo por robo a casa

El hombre fue detenido por molestar a transeúntes y resultó con una orden de aprehensión activa
911
lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Tras ser observado mediante las cámaras del Centro de Operaciones Policiales (COP) cuando molestaba a transeúntes de la zona centro, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre, con una orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación, emitida dos días antes.

Se trata de Cristoffer Iván “N”, de 21 años, a quien le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos, para finalmente ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 09:23 horas del pasado sábado 24 de marzo, oficiales comisionados al COP informaron vía radio que entre la avenida Miramar y calle Cuarta, tenían ubicado a un individuo.

SE TRASLADAN AL LUGAR
Debido a que ocasionaba una falta al Bando de Policía y Gobierno, agentes se trasladaron al lugar donde localizaron al sujeto y procedieron a interceptarlo, identificándose para explicarle la causa de molestia.

Posteriormente verificaron sus datos generales en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a lo que resultó que contaba con una orden de aprehensión activa, por el delito de robo calificado a casa habitación.

Se trata de un mandato judicial con número de expediente 102001201701670, Número Único de Caso (NUC) 2-1-2017-1670, NSJP/ENS/01218, con fecha de emisión del pasado 22 de marzo, afirmó el jefe de la corporación local.

 

Comentarios