911

Aseguran 500 kg de metanfetamina

Agentes de la PGR catearon un domicilio en Tecate, donde estaba la droga, además de precursor químico
911
viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Abel Barajas/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en un domicilio ubicado en el municipio de Tecate, Baja California, casi 500 kilos de metanfetaminas, durante un cateo en el que no se reportaron detenidos.

La acción policial se llevó a cabo con base en una orden de cateo librada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, informó la dependencia federal en un comunicado.

El mandato judicial fue solicitado por la PGR, como parte de una carpeta de investigación que fue iniciada con un informe policial homologado presentado por la Policía Estatal Preventiva.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en una casa de la colonia Ejido Nuevo Hindú, 486 kilos 113 gramos 100 miligramos de metanfetamina; 5 litros 100 mililitros de éter etílico y 2 litros 500 mililitros de anhídrido acético.

También ubicaron 15 litros 150 mililitros de ácido clorhídrico; 20 litros de acetona; 390 litros de hidrocarburo; 37 gramos 100 miligramos de mariguana; así como un vehículo.

La delegación de la PGR en Baja California decretó el aseguramiento del inmueble.

...

Comentarios