911

Choca en zona turística conductor alcoholizado

911
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por conducir alcoholizado resultó detenido un joven, luego de ocasionar daños materiales al chocar a bordo de su vehículo contra otro, que estaba detenido ante la luz roja de un semáforo, en plena zona turística de este puerto.

Se trata del que dijo llamarse Marco Aurelio “N”, de 21 años, quien fue diagnosticado con ebriedad incompleta y por tal motivo puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 02:40 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un choque entre el bulevar Costero y Club Rotario.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al sitio, donde observan los vehículos involucrados y al corroborar que no había lesionados, procedieron a realizar diligencias para determinar la mecánica del hecho.

NO GUARDÓ DISTANCIA
Dedujeron que circulaba el automóvil marca Honda, línea Civic, de modelo 1998 y color dorado, sobre el carril izquierdo del bulevar Costero con rumbo al norte. Metros antes de llegar al crucero formado con el bulevar Club Rotario, el tripulante no guardó la distancia prudente con el carro que iba enfrente.

Como consecuencia de esa falta de precaución, impactó con la parte frontal contra la posterior de la unidad móvil marca Chevrolet, línea Silverado, de modelo 2017, color gris azul y blanco, que estaba estático ante la luz roja de semáforo.

Los agentes notaron que el conductor del carro Honda Civic despedía un marcado aliento alcohólico, motivo por el cual lo trasladaron a la Estación Central, donde fue certificado por el médico de guardia y diagnosticado con ebriedad incompleta.

Al detenido le dieron lectura de sus derechos y turnaron a la fiscalía estatal, mientras su automóvil era remolcado a patios de almacenaje, a disposición de la misma autoridad.

Comentarios