Detiene la DSPM a un hombre en presunta posesión de mariscos sin los permisos correspondientes

Sorprendido a bordo de un vehículo en la Carretera Estatal a La Bufadora
911
viernes, 9 de marzo de 2018 · 17:10

​​​​​Ensenada, B. C. - Derivado de un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia, Policías Municipales aseguraron a Luis Enrique N. de 22 años de edad en presunta posesión de mariscos -al parecer caracol y pepino de mar- sin los permisos correspondientes.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 22:50 horas sobre la Carretera Estatal a La Bufadora aproximadamente a la altura del kilómetro 5 en las inmediaciones de la Delegación Maneadero, los oficiales observaron un vehículo tipo vagoneta estacionado en sentido contrario.

Detalló que ante la infracción al artículo 74-2 del Reglamento de Tránsito, los agentes se acercaron al automóvil, se identificaron y le explicaron al conductor el motivo de la intervención.

“Al efectuar una inspección superficial a la vagoneta, uno de los elementos se percató que en la parte trasera de la misma se encontraban costales, tambos y una cubetas con agua con lo que aparentaban ser especies marinas”, apuntó.

Señaló que el uniformado cuestionó al conductor respecto al contenido de la carga que transportaba en el vehículo, a lo que éste le respondió que traía caracol del conocido como panocha y pepino de mar, por lo que inspeccionó el carro en donde localizó dos tambos y cinco costales al parecer con caracol y tres cubetas de plástico al parecer con pepino de mar.

“El agente le solicitó la documentación que comprobara la posesión legal de los productos, pero el hombre manifestó no contar con ella motivo por el cual le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Luis Enrique N. de 22 años de edad”, afirmó.

Jorge Íñiguez agregó que tanto el asegurado como los productos localizados en el interior del automóvil fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República; y recordó que este tipo de acciones forman parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

...

Comentarios