911

Ocasiona volcadura fatal por falta de precauciones

911
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar a exceso de velocidad y falta de pericia al conducir, presuntamente fue ocasionada la volcadura vehicular que tuvo como saldo la muerte de una estudiante que viajaba como acompañante, registrada el pasado jueves en la colonia Playas de Chapultepec.

Mediante su parte de novedades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer la causa antes referida del hecho fatal, asimismo que la conductora y probable responsable fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

En su reporte oficial, la corporación local indicó que a las 13:49 horas del pasado jueves 26 de abril, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente entre las calles Hidalgo y Octava.

Agentes municipales se presentaron en el lugar, donde realizaron la investigación ocular y de indicios.

RELACIÓN DEL ACCIDENTE
Dedujeron que circulaba el automóvil marca Honda, línea Civic, de modelo 2001 y color gris, sobre la calle Hidalgo con rumbo al oriente con marcado exceso de velocidad.

Metros antes de llegar a la intersección formada con la calle Nueve, la conductora se percató de una cavidad con desnivel que se ubica en el centro del arroyo de circulación.

Su falta de pericia al volante, aunado a la falta al reglamento de Tránsito, originó que la conductora oprimiera el sistema de frenado, cayéndose el carro con el neumático delantero izquierdo, para posteriormente perder el control a la conducción y llegar a la esquina de la calle Octava, lugar donde se volcó sobre el costado derecho.

Durante la volcadura, la adolescente que viajaba como copiloto fue expulsada causándose lesiones y su muerte. El carro continuó su trayectoria impactándose contra un poste de madera y quedar finalmente con el sistema de locomoción invertido.

Por lo anterior, efectivos municipales detuvieron a la conductora, a quien de manera simultánea le dieron lectura de sus derechos constitucionales, para ser turnada a la instancia investigadora, mientras que el carro era remolcado y depositado en los patios a disposición de la misma autoridad.

...

Comentarios