911

Aseguran a tipos con autos ajenos

911
lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de vehículos que contaban con reporte de robo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres en distintas acciones llevadas a cabo en la colonia Revolución y delegación Maneadero.

Se trata de los que dijeron llamarse Florentino “N”, de 67 años, y Francisco Javier “N”, de 35, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, indicó que a las 11:36 horas del pasado sábado 25 de agosto, oficiales atendieron un reporte en el kilómetro 10 de la carretera Estatal Maneadero-La Bufadora, a la altura del ejido Coronel Esteban Cantú.

SIN COMPROBANTE DE COMPRA
Agentes llegaron al lugar donde los esperaba una persona, quien se identificó como la denunciante y quien les dijo, mostrándoles un documento de registro de Estados Unidos, que había encontrado su pick up marca Toyota, línea Tacoma, de modelo 1990 y color blanco, robado meses antes en Tijuana.

La persona les señaló un carro estacionado en la zona, que coincidía con el suyo. Al acercarse vieron a un hombre que bajaba objetos del área de la caja, por lo que se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia.

El de nombre Florentino “N” les mencionó que había adquirido la unidad, pero que no contaba con algún comprobante de compra, razón por la que verificaron los generales en la base del C-4.

La serie JT4RN01P0L7024282 correspondió a un pick up con las características antes referidas, placas de circulación de California, con reporte de robo bajo número de averiguación previa 102004201812094 del pasado 8 de marzo.

NO RESPETÓ EL ALTO
Por otra parte, el jefe policiaco comentó que a las 19:12 horas del mismo sábado, entre las calles Once y México, de la colonia Revolución, efectivos municipales vieron un carro, cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto, acción que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito.

Con señales audibles y visibles le indicaron que detuviera la marcha, se identificaron con el tripulante identificado como Francisco Javier “N”, le explicaron el motivo de la intervención y solicitaron la documentación requerida, a lo que les respondió que no tenía algún papel.

Los policías verificaron la serie JN1CA21D7VM534686 en la base de C-4, de lo que resultó ser un vehículo marca Nissan, línea Maxima, modelo 1997, color dorado, con reporte de robo, con averiguación previa 102001201810151 del 26 de junio.
 

...

Galería de fotos

Comentarios