911

Inicia persecución policiaca en playa

Al parecer, el motociclista estaba armado; se dio a la fuga sin ser localizado por los agentes
911
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar en exceso de velocidad y darse a la fuga sin motivo aparente, un motociclista protagonizó una fuerte persecución policiaca durante la mañana de ayer, sobre la zona arenosa de este puerto, sin resultar detenido tras accidentarse en una playa, a la altura del fraccionamiento Playas de Chapultepec.

Aunque datos preliminares indicaban que el sujeto disparó con un arma de fuego para evadir a las autoridades mientras conducía, el reporte oficial señala que los agentes sólo escucharon una explosión, y vieron cuando el conductor de la motocicleta cayó, para darse la fuga a pie.

REALIZAN INVESTIGACIÓN
Como consecuencia de la escapatoria del implicado, agentes realizaron labores de investigación en las instalaciones de la villa de hospedaje Monalisa Beach, mientras otros recorrían los alrededores del área, sin lograr localizarlo.

Mediante una ficha informativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas, uniformados realizaban un recorrido preventivo en la zona costera, a la altura de la playa Pacífica, donde observaron una motocicleta que circulaba en exceso de velocidad.

Por lo anterior, acción que infringe el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, los efectivos municipales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la indicación, iniciándose la persecución.

NO REPORTARON DISPAROS
Fue a la altura del campo Nueva España, donde los elementos municipales miraron cuando el tripulante perdió el control de la unidad móvil, hasta caer sobre la arena y emprender la huida a pie, refirió la información emitida por la Dirección.

Con apoyo de personal de diversas corporaciones, se llevó a cabo un operativo de búsqueda y localización en los alrededores, sin dar con el paradero del conductor, quedándose la motocicleta tirada en la playa.

La DSPM consideró importante precisar que ninguno de los oficiales que participaron en la persecución sobre la zona costera, así como en el operativo consecuente, tuvo la necesidad de utilizar su arma de cargo.

Cabe agregar que debido a la explosión, los efectivos policiacos reportaron que al parecer el individuo estaba armado, motivo por el cual se sumaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), según datos obtenidos por El Vigía.

...

Comentarios