911

Aseguran a sujetos por robo a comercio

911
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos adultos y un joven resultaron asegurados por elementos de la Policía Municipal, después de presuntamente sorprenderlos cuando robaban en un establecimiento comercial que se ubica en la colonia Maestros.

Se trata de los que dijeron llamarse Ramón “N”, de 48 años; José Camilo “N”, de 34; y Carlos Eduardo “N”, de 21, a quienes les encontraron cajas que momentos antes habían sido sustraídas y subían a un vehículo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 09:01 horas del pasado sábado 1 de septiembre, alertaron vía radio que se suscitaba el atraco en el local localizado entre las calles Manuel M. Ponce y México.

A versión del reportante, unas personas de sexo masculino sacaban cajas del patio trasero del sitio y caminaban hacia el Parque Benito Juárez, ubicado en calzada De las Águilas, a donde se dirigieron los oficiales.

INTERCEPTAN A LOS IMPLICADOS
Fue al circular sobre la calle Manuel M. Ponce, entre México y Junípero Serra, cuando los uniformados observaron a los hombres subiendo cajas de plástico a una camioneta.

Tras corroborar que tanto ellos, como las cajas coincidían con las características mencionadas en el reporte a la línea de emergencia 911, les colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos, indicó el funcionario.

El jefe de la corporación local precisó que posterior a la detención, los agentes inspeccionaron la unidad móvil, en la que localizaron 30 cajas de plástico de diferentes colores, mientras que en el lugar del presunto robo, observaron que el cerco de malla ciclónica tenía dos orificios o cortes.

Las cajas de plástico, el vehículo y los tres individuos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente, finalizó Íñiguez Díaz.

...

Comentarios