911

Amenaza con rifle y es aprehendida

El denunciante se armó de valor y despojó a la mujer del arma con la que atemorizó a varias personas con dispararles
911
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras ser reportada porque supuestamente andaba armada en un rancho que se ubica en la salida de Ensenada a Ojos Negros, elementos de la Policía Municipal aseguraron a María Concepción “N”, de 47 años, en presunta posesión de rifle y cuatro cartuchos útiles calibre .22.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 13:44 horas del martes 8 de enero, informaron vía radio que una mujer portaba un arma de fuego a la altura del kilómetro 16+500 de la carretera Ensenada-Real del Castillo.

Al acudir al sitio, los uniformados observaron a la reportada cuando estaba tirada en el suelo y gritaba, por lo que de manera inmediata descendieron del carro radio patrulla, a lo que un hombre se les acercó que momentos antes dicha adulta había amenazado a varios vecinos con dispararles.

ENTREGA ARTEFACTO
“El denunciante les dijo que pese al riesgo decidió quitarle el arma a la mujer, haciéndoles entrega de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo rifle abastecida con cuatro cartuchos útiles calibre .22 milímetros”, puntualizó el funcionario.

Por el señalamiento directo, los agentes colocaron le candados de manos y dieron lectura de derechos a María Concepción “N”, quien junto al rifle y los cartuchos útiles, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para la investigación correspondiente.

El jefe de la corporación local reiteró el llamado a la población, a coadyuvar con la autoridad al reportar de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089.

...

Comentarios