911

Arrestan a sujeto por un homicidio

El presunto fue detenido por elementos de Sedena, Marina y SSPE, en un recorrido por la colonia ex ejido Chapultepec
911
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fue detenido un hombre que contaba con un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz explicó que la detención fue efectuada por activos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina con personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia.

Detalló que a las 13:40 horas de ayer, 11 de enero, en recorrido por las calles Morelos y Tercera de la colonia ex ejido Chapultepec, los elementos observaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

“Dicha acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: De las faltas a la moral y al libre desarrollo de la personalidad: Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”, apuntó.

PROCEDEN A LA INTERVENCIÓN
Resaltó que ante la falta cometida procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al verificar sus generales en el Sistema Legionario éste arrojó una alerta.

“Los agentes confirmaron que se trataba de una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado bajo causa penal número 0066/2016 con NUC 0203-2016-01952”, afirmó.

Puntualizó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Pedro “N”, de 35 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con la autoridad reportando oportunamente cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

...

Comentarios