911

Incautan arsenal a Cártel de Sinaloa

Los dos detenidos se dedicaban al trasiego de drogas; las avionetas descendían en la zona del Valle de Mexicali
911
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fue incautado un arsenal compuesto de armas de grueso calibre, granadas, cargadores y cartuchos, a dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes se dedicaban a bajar avionetas con droga en el Valle de Mexicali.

El aseguramiento se logró como resultado de un trabajo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El grupo de inteligencia de la corporación estatal, desde hace semanas analizaba la información obtenida en pasadas detenciones, ya que se presumía la presencia de un grupo delincuencial que opera en el ejido Estación Coahuila (kilómetro 57) con venta de droga al menudeo; además, al parecer, descargaban grandes cantidades de droga provenientes de Sinaloa para trasegarlas a Estados Unidos.

LOCALIZAN A SUJETOS
Por tal motivo, elementos estatales y personal militar se trasladaron hacia dicha zona. Al circular sobre la calle Bolivia y calle Primera ubicaron a dos sujetos parados a un costado de un vehículo Honda Accord, modelo 1992, el cual coincidía con las características reportadas, motivo por el que fueron abordados.

Los individuos se identificaron como José “N”, de 31 años, y Luis “N”, de 21 años, originario de Michoacán, quienes mostraron un marcado nerviosismo.

Por tal motivo, se les realizó una revisión corporal. Al no encontrarles algo ilícito, se procedió a inspeccionar la cajuela de la unidad, encontrando 4 armas largas calibre .223, 3 armas largas, un arma larga calibre 7.62, 2 armas largas calibre 5.56, un arma corta calibre .25, 6 mil 10 cartuchos de diversos calibres, 23 cargadores, 3.4 kilos de hachís y 2 chalecos antibalas.

Los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de la investigaciones y determinar su situación legal.

Droga y armamento decomisado

  • 4 armas largas calibre .223
  • 3 armas largas
  • 1 arma larga calibre 7.62
  • 2 armas largas calibre 5.56
  • Un arma corta calibre .25
  • 6 mil 10 cartuchos de diversos calibres
  • 23 cargadores
  • 2 chalecos antibalas
  • 3.4 kilos de hachís

...

Comentarios