#911

Aseguran militares cargamento de droga

911
sábado, 26 de enero de 2019 · 19:08

Aseguran militares cargamento de droga 

Un cargamento de aproximadamente 250 kilos de, al parecer, cristal, cocaína y fentanilo, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano al interceptar un conductor a bordo de un vehículo a la altura de la delegación El Rosario.

Información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indica que el decomiso fue llevado a cabo por personal militar perteneciente al 67 batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en coordinación con la Policía Federal (división seguridad regional).

Lo anterior fue al establecer un puesto militar de seguridad sorpresivo y al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera Transpeninsular, tramo San Quintín-Guerrero Negro, de sur a norte, como parte de la operación “Lobera”.

Los efectivos militares y policías federales arrestaron a una persona del sexo masculino, misma que fue detenida cuando conducía una camioneta pick up marca GMC, línea Sierra, de cabina y media, modelo 2003, placas de circulación AH9328A del Estado de Baja California, número de serie 1gtek19t13e235968, que contaba con reporte de robo.

A bordo de la unidad móvil hallaron 65 paquetes de aproximadamente  4 kilos cada uno, confeccionados con cinta canela, que contenía las distintas droga sintéticas antes referidas.

La institución castrense puntualizó que el aseguramiento se llevó a la altura del kilómetro 52, de la demarcación antes referida. Tanto el detenido , como lo asegurado fue puesto  a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito al municipio de Tijuana.

“Con esta acción, se refleja el compromiso del Ejército Mexicano con el pueblo para reducir los índices de violencia en el país, en el combate frontal al narcotráfico y la delincuencia organizada, así como la coordinación y cooperación que existe entre dichas dependencias en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de la sociedad mexicana”, indicó la Sedena.


“El 67 Batallón de Infantería reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos a continuar  denunciando cualquier actividad ilícita a los números telefónicos (616) 165 30 74 y (616) 165 16 60 y el correo electrónico *denuncia.67bi@sedena.gob.mx”, finalizó la institución.

...

Galería de fotos

Comentarios