911

Arrestado por violar libertad condicional

El sujeto de origen estadounidense fue detenido por elementos de la PEP y del INM en el fraccionamiento Playa Ensenada
911
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre originario de Estados Unidos, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación a su libertad condicional, fue detenido en Ensenada por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), e Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de Gastón “N”, de 54 años, quien estaba prófugo de las autoridades de justicia del país vecino, por incumplir en la medida impuesta, al tener iniciado un proceso penal por el delito de tráfico de personas.

Información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indica que el aseguramiento sucedió sobre el bulevar Costero, a la altura de fraccionamiento Playa Ensenada, donde elementos de ambas corporaciones realizaban un punto de control migratorio.

PROCEDEN A INTERCEPTARLO
Tras detectar al individuo en la zona referida, procedieron a interceptarlo, sin que él pudiera comprobarle a los agentes su legal estancia en la entidad, motivo por el cual verificar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Con apoyo del enlace de los U.S. Marshals, se informó que el adulto asegurado contaba con una orden de aprehensión girada por el delito antes referido, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para posteriormente ser entregado a representantes de la ley del vecino país del norte.

...

Comentarios