911

Presunta culpable abuela de menor

911
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

LA VOZ DE LA FRONTERA
Mexicali, B. C.

Ana Luisa “N”, de 48 años, fue presentada ante un juez de Control como presunta responsable del homicidio de su nieto Miguel Ángel, de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un paraje cerca de Hacienda Bilbao, al oriente de Mexicali, el pasado 19 de octubre.

En audiencia precedida por la juez Patricia Moreno Galván, se presentaron los argumentos de al menos 13 testigos, entre estos el de su cónyuge y uno de sus nietos, hermano mayor de la víctima.

El representante de Ministerio Público, Roberto Orozco Vargas, argumentó que durante la noche del 18 de octubre, fue que la imputada se quedó a solas con el menor en su casa en Misión de San Ignacio, entró ente las 18:00 y las 20:00 horas.

DIJO QUE LO LLEVARÍA AL MÉDICO
En ese momento fue que Ana Luisa “N” mandó a sus otros dos nietos a comprar unas cosas, donde los topo al regresar indicando que llevaría a Miguel Ángel al médico, regresando hasta estos hechos poco después de la 01:00 horas del día siguiente.

Esta fue una de las razones que colocó a la imputada como presunta responsable hasta este momento, además de que horas antes solicitó a uno de sus nietos subir un galón de combustible al vehículo, en el que trasladó a su nieto supuestamente al doctor.

De igual forma, en entrevista, la pareja sentimental de la mujer, Lamberto Castillo, manifestó que su cónyuge desde ese día se mostraba más preocupada por ella, que triste por la muerte de su nieto.

Asimismo, que el día que fueron al lugar donde fue encontrado el cuerpo logró dar de forma inmediata, a pesar de que ella tenía problemas para dar con direcciones, ya que siempre se perdía.

Se espera que el próximo lunes se dicte el auto de vinculación a proceso por delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo, así como el de traslado e incineración ilegítima de cadáver.

...

Comentarios