911

Sube delito de privación ilegal de libertad en Ens

La Fiscalía Regional de Ensenada ha abierto numerosas carpetas de investigación sobre ese delito; Consejo Ciudadano informa que el 2019 ha habido más de 80 víctimas
911
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Una carpeta de investigación por el delito de privación, inició la fiscalía luego de haber encontrado a un hombre con vida y maniatado la tarde del lunes, siendo este uno delito que ha mostrado incremento en la ciudad de Ensenada.

La Fiscalía Regional de Ensenada comenzó las investigaciones, después de que la Policía Municipal localizara a un hombre de 32 años deambulando por el Libramiento Ensenada, alrededor de las 20:59 horas.

Asimismo, se aperturó una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de libertad y lesiones contra quien resulte responsable en agravio de la víctima.

La unidad de Servicios Periciales encontró que el hombre tenía las manos amarradas con cinta adhesiva.

Incremento
Estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Baja California, arrojaron un aumento en el delito de privación ilegal de la libertad en el puerto, entre los meses de enero a septiembre de 2019, comparado con el periodo pasado.

Las cifras del organismo ciudadano dan a conocer que en los nueve meses del año en curso ocurrieron un total de 83 delitos contra igual número de víctimas, cantidad superior a la registrada en el periodo de 2018 con 79.

En el periodo del actual 2019, el Consejo Ciudadano registró un promedio mensual de nueve personas privadas de su libertad de manera ilegal, contra ocho registradas el año pasado.

Mayo de este año es considerado el mes con mayor cantidad de delitos al registrar 14, de igual cantidad víctimas, siguiendo septiembre con 13, de acuerdo a los datos proporcionados por el CCSP.

TABLA

Cifras.

83

privaciones de enero a septiembre de 2019.

79

privaciones de enero a septiembre de 2018.

98

privaciones en total en 2018.

81

privaciones en total en 2017.

Fuente: CCSP.

...

Comentarios