Salva bomberos a cinco personas

La primera víctima cayó al agua en la Playa de San Miguel y los otros cuatro paseaban en el cerro de “La Cascada” cerca del Libramiento Ensenada
911
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.


En mar y montaña, elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada rescataron a cinco personas la tarde de este domingo.
El reciente rescate se presentó alrededor de las 17:00 horas en las inmediaciones de la playa de San Miguel, donde una persona cayó al agua y mostró problemas para salir del agua.
La brigada acuática de Bomberos arribó al sitio y los nadadores comenzaron con las labores de auxilio.
Momentos antes, la brigada forestal de la corporación auxilió a cuatro personas en el cerro de "La Cascada", ubicado por el libramiento Ensenada, al fondo del fraccionamiento Villas del Prado.
Los excursionistas fueron localizados en la parte superior del cerro y al parecer por molestias en la salud no lograron emprender el camino de regreso, luego solicitaron ayuda a la línea de emergencias 911.
Sobre la cinta asfáltica del libramiento esperaron a los excursionistas paramédicos de la Cruz Roja, Dirección de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Deshidratados
Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil, informó que las personas al parecer salieron a caminar por la mañana, mostraron síntomas de deshidratación, luego pidieron asistencia.
Mencionó que el rescate comenzó alrededor de las 14:00 horas y concluyó por la tarde, con los primeros auxilios a cada uno de los individuos.

...

Comentarios