911

Caen dos prófugos en calles del puerto

911
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos prófugos de la justicia fueron arrestados en las calles del puerto, por elementos de la Policía Municipal y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) .

El primero, de nombre Francisco Javier “N”, de 35 años, era buscado por robo de vehículo; cayó por tirar basura al piso en la colonia Independencia.

Fue intervenido alrededor de las 23:06 por la Policía Municipal en la calle Vicente Guerrero, entre Cortés y Las Águilas, por cometer una falta de administrativa como es arrojar basura en la vía pública.

Los agentes no encontraron algo ilícito entre las pertenencias del individuo. Luego, introdujeron su nombre en la lista de personas buscadas por la autoridad de la central de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Los efectivos municipales fueron informados que el individuo contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, razón por la que fue asegurado y trasladado a la Estación Central de Policía.

DETENIDO EN LA JALISCO
El segundo sujeto, de nombre José Efraín “N”, de 36 años, era buscado por la comisión de delitos contra la salud y fue detenido por agentes de la GESI, durante un patrullaje desplegado sobre calle Delante y Tepatitlán, en la colonia Jalisco.

El sujeto manifestó actitud evasiva, por lo que fue abordado.

Al verificar los datos en el C-4, el despachador informó a los agentes que el asegurado tenía antecedentes penales.

Contaba con una orden de aprehensión activa por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 

...

Comentarios