Arrestan a más de mil en operativos

911
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Una cantidad superior a las mil personas fueron detenidas por la Policía Municipal en los últimos cinco días, de ellas únicamente 29 fueron remitidas con las autoridades investigadoras por su presunta participación en algún delito.
Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública, indicó que los arrestos se realizaron entre el pasado miércoles 30 de octubre y la mañana de este domingo por faltas administrativas y por presuntos delitos. 
Del total de las detenciones, mencionó, mil 224 fueron por faltas administrativas cometidas en la zona urbana y alrededores, mientras que 256 en delegaciones de la zona sur. 
De los arrestados, una cantidad de 29 personas fueron turnadas a las autoridades correspondientes por ilícitos del fuero común y federal, entre los cuales se destaca la posesión de sustancias prohibidas, vehículos robados, armas prohibidas y allanamiento. 

NOCHE DE BRUJAS
El funcionario recordó que, en días pasados, se implementaron operativos especiales para la vigilancia y disuasión de delitos, con motivo de la Noche de Brujas y Día de Muertos, ambos en la zona urbana y rural. 
Los agentes municipales también se sumaron a las acciones realizadas de Gobierno y grupos de voluntarios en el control y sofocamiento de los incendios forestales, suscitados en distintos puntos del municipio. 
“Para coadyuvar con la seguridad de la población, se reitera a los ciudadanos a reportar cualquier probable hecho de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089”, añadió.


 

...

Comentarios