911

Tras las rejas dos acusados de robo

911
martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres acusados de robo quedaron en prisión por su presunta participación en varios hurtos a casa habitación.

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos hombres; el primero, por el delito de robo calificado a casa habitación cometido con violencia y, el segundo, por robo calificado a casa habitación.

En el primer caso se estableció la probable participación de Juan Manuel “N”, de 19 años, en hechos ocurridos el 13 de junio del presente año, en una casa de la colonia Industrial.

En la carpeta de investigación quedó asentado que el imputado se introdujo al domicilio y fue sorprendido por la denunciante a quien amagó con un cuchillo y la despojó de un teléfono celular, para después huir del lugar.

PRUEBAS ACUSATORIAS
Con las prueba acusatorias, el Ministerio Público obtuvo del juez de Control la orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó el mandato judicial contra este individuo el 6 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas en calle Fogoneros de la colonia Morelos.

En el segundo caso Óscar Ernesto “N” también fue vinculado a proceso, al estar relacionado con un robo acontecido el 19 de octubre del presente año, en una vivienda de la colonia Popular 1989.

Con testimonios y otros antecedentes de investigación se determinó que el imputado aprovechó la ausencia del afectado, para ingresar a la vivienda ajena y apoderarse de diversos aparatos y objetos con valor aproximado de 15 mil pesos.
 

...

Comentarios