Frustran agentes secuestro virtual

Los extorsionadores intentaron engañar a un padre de familia, al decirle que tenían a su hijo menor; el número provenía de Tamaulipas 
911
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:14

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.


Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) evitaron en Tijuana una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, donde delincuentes intentaron engañar a un padre de familia al decirle que tenían a su hijo de 9 años.
Los hechos se registraron el pasado martes, a las 14:50 horas, en las inmediaciones de la colonia Colinas de la Mesa, lugar que era patrullado por los agentes de la GESI, quienes fueron abordados por un ciudadano quien manifestó temor porque tenían a su hijo secuestrado.
De inmediato los elementos cruzaron información con el área de inteligencia para la geolocalización del teléfono de donde llamaron al ciudadano, el cual era (667) 315-82-01, línea proveniente de Altamira, Tamaulipas.
El “modus operandi” de los extorsionadores dentro de esta modalidad de “secuestro virtual”, es hacer una llamada tripartita donde con engaños incomunican a sus posibles víctimas, para después hacer creer que se trata de un verdadero secuestro.

INICIA BÚSQUEDA
Una vez que personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación tuvo conocimiento que se trataba de una extorsión telefónica, procedieron a calmar al ciudadano e iniciar un operativo de búsqueda del menor de 9 años.
Con apoyo de agentes municipales se logró ubicar al niño en un paraje despoblado colindante a la colonia 3 de Octubre, por lo que al final se evitó la extorsión y se pudo dar atención inmediata a los ciudadanos.
Cabe señalar que la gran mayoría de las llamadas de extorsión se realizan desde otras entidades del país; por ello, es importante estar alerta y reportar de inmediato el hecho a la línea de denuncia anónima 089.
También se puede hacer a través de la aplicación 911MovilBC, la cual cuenta con identificador de números de llamada de extorsión.

 

...

Comentarios