911

Agarran a ladrón en un “picadero”

El sospechoso fue detenido por vecinos, luego de que despojara a un menor de sus pertenencias
911
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un presunto ladrón fue interceptado por vecinos en un “picadero”, la tarde del miércoles en la colonia Indeco Lomitas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestó Bryan Daniel “N”, de 18 años, por su presunta participación en el robo con violencia cometido contra un menor de la colonia.

El arresto derivó de un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911, emitido a las 17:23 horas, del 11 de diciembre, que alertó de un robo a mano armada en las calles Azucena y Pino.

En el lugar, los agentes fueron abordados por un menor, quien les dijo que vecinos tenían detenido a un masculino en un “picadero,” porque momentos antes lo había amenazado con un cuchillo para despojarlo de su teléfono celular, un reloj de mano y emprender la fuga.

Luego del señalamiento, los uniformados se acercaron al sitio donde personas tenían retenido a un sujeto. Se identificaron con él y le hicieron saber el motivo de la detención; después, procedieron a hacerle una inspección.

TRAÍA LOS OBJETOS ROBADOS
Bryan Daniel “N” traía un teléfono celular y un reloj de mano en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, los cuales fueron identificados por el denunciante como de su propiedad, mismos que le había despojado con violencia momentos antes.

En la entrevista, el menor relató que cuando caminaba por la calle Azucena, fue abordado por el sujeto que le dijo: “Te vengo asaltar; saca todo”, al tiempo que mostraba un cuchillo que tenía fajado a la cintura, razón por la que le entregó sus pertenencias.

A versión de una persona que ayudó al menor, dijo que al estar en su casa escuchó los gritos del jovencito que pedía ayuda, luego se unió a la persecución para alcanzarlo en un domicilio en obra negra, conocido como “picadero”.

Finalmente en las instalaciones de la corporación local, el detenido quedó a disposición de las autoridades investigadoras.

 

...

Comentarios