911

Arrestan a ‘gringo’ buscado por la ley

911
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Acusado de traficar estupefacientes, fue arrestado un sujeto buscado en Estados Unidos, luego de que fuera ubicado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la ciudad de Mexicali.

La detención se logró tras la obtención de información confidencial y fotos del fugitivo, datos proporcionados por el departamento de US Marshall que lo requerían.

Por lo anterior, la GESI inició trabajos de inteligencia y análisis de información sobre los posibles puntos territoriales de Baja California, donde pudiera encontrarse el fugitivo estadounidense.

Tras determinar que el sujeto podría encontrarse en Mexicali, los oficiales desplegaron un operativo táctico en las inmediaciones del fraccionamiento San Marcos.

En dicho punto fue detenido Nicholi “N”, de 22 años, originario del Estado de California. Al verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), los agentes confirmaron que se trataba del hombre buscado por la justicia del vecino país, por tráfico de drogas.

Nicholi “N” fue detenido y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportardo a Estados Unidos y que sea juzgado según las leyes de dicho país.

...

Comentarios