911

Detienen a sujeto que portaba rifle

911
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Cuando caminaba por la calle portando un rifle abastecido, fue capturado un sujeto que no contaba con permiso para portar el arma.

Feliciano “N”, de 43 años, quedó arrestado por la Policía Municipal por estar en poder un rifle, tipo escopeta calibre 12, abastecida con un cartucho útil en la recámara y otros tres en el tubo de abastecimiento.

El sujeto no mostró permiso alguno para la posesión del arma de fuego, por lo que fue detenido y el rifle fue decomisado de manera preventiva. Después, ambos fueron remitidos a la agencia investigadora de la FGR.

La detención ocurrió alrededor de las 13:37 horas, del pasado jueves, en las calles Puerto Iguazú y Puerto Madrid, del fraccionamiento Puerto Azul, donde los agentes observaron al individuo que caminaba por la calle atravesándose a los vehículos.

INICIA PERSECUCIÓN
Los uniformados detectaron que, en su mano derecha, Feliciano “N” portaba un rifle, por lo que decidieron interceptarlo. Al notar la presencia policiaca, el hombre emprendió la huida a pie, iniciándose una persecución que concluyó a la altura de la calle Madrid.

Mediante comandos verbales, los agentes indicaron al individuo que detuviera su marcha y soltara el arma, haciendo caso de las instrucciones.

Enseguida, los agentes le colocaron los candados de manos, al tiempo que le dijeron sus derechos constitucionales.

Con su debido registro de cadena de custodia y embalaje, los uniformados aseguraron el arma larga, tipo escopeta.

Feliciano “N”, de 43 años, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le realizaron una certificación médica; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para su investigación y posible vinculación.

...

Comentarios