911

Va a prisión preventiva presunto extorsionador

911
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Prisión preventiva recibió un hombre que fue sorprendido en el momento que pretendía realizar un acto extorsión en contra una persona, en la colonia Aeropuerto.

La Fiscalía Regional de Ensenada (FGR) obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Eduardo “N”, de 38 años, por su probable participación de manera directa en el delito de extorsión agravada.

El encierro preventivo se obtuvo luego de que el juez de Control determinara el auto de vinculación a proceso con las pruebas acusatorias mostradas por el Ministerio Público asignado a la Fiscalía.

Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación establecen que, el 9 de diciembre del año en curso, la víctima denunció de manera penal haber recibido llamadas de un desconocido que le exigió una cantidad de dinero.

PIDIÓ 30 MIL PESOS
El hombre le pidió la cantidad de 30 mil pesos a cambio de proporcionarle información sobre el individuo que le había robado sus pertenencias en días recientes.

Se asentó que el extorsionador le dio indicaciones para que le entregara el dinero en efectivo, el 10 de diciembre del presente año, en un restaurante de la colonia Aeropuerto.

La denuncia del afectado permitió que la Agencia Estatal de Investigación de la GESI llevara a cabo un operativo logrando capturar en flagrancia delictiva al presunto responsable.

El juzgado otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

...

Comentarios