911

Choca con tráiler por no guardar distancia

911
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un choque entre dos unidades dejó un vehículo con daños materiales totales y un hombre, de 23 años, con heridas leves.

El Departamento de Tránsito Municipal registró la aparatosa colisión a las 02:33 horas de ayer, en el cruce de avenida Reforma y calle Margaritas, a la altura de la colonia Jardines de Chapultepec, frente a las segundas.

Elementos de Tránsito Municipal establecieron que el conductor del vehículo tipo sedán no guardó una distancia prudente entre su unidad y el tráiler que circulaba adelante, al transitar sobre el carril central de la avenida Reforma, con orientación de norte a sur.

FALTA AL REGLAMENTO
Por esta falta de precaución el conductor incumplió el Artículo 112 del Reglamento de Tránsito Municipal vigente para la ciudad de Ensenada. Este apartado dice a la letra: Los conductores de vehículos conservarán entre el suyo y el que les precede una distancia prudente según la velocidad que lleven, tomando en cuenta las condiciones del camino y las del propio vehículo.

El tripulante impactó la parte frontal derecha de su vehículo, contra la parte posterior izquierda de la segunda unidad, un tráiler de color blanco, marca Kenworth, modelo 1999, con caja del mismo color, marca Utility, modelo 2001.

El operador de la pesada unidad transitaba sobre el carril derecho y con la misma orientación del primer vehículo que detuvo su marcha en la avenida Reforma y calle Pablo Orta, quedando con los daños.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana CRM), quienes trasladaron al conductor del sedán a un nosocomio de este puerto.

...

Comentarios