911

Es vinculado sujeto con dos homicidios

911
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre encerrado en la cárcel quedó relacionado a dos delitos de homicidio.

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Cruz “N”, de 28 años, por los delitos de homicidio calificado por la muerte de Antonio Serrano Pinto, de 39 años.

El sujeto también quedo vinculado al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de otro hombre.

En la carpeta de investigación se estableció la probable participación de imputado en hechos ocurridos, el 30 de noviembre del presente año, en el domicilio de la víctima ubicado en calle Benito Juárez, de la colonia Reforma.

A las 23:00 horas de ese día, las víctimas se encontraban en el domicilio cuando el imputado arribó en compañía de otro sujeto aún no identificado.

DISPARÓ CONTRA VÍCTIMAS
Tras ingresar a la vivienda, el acusado sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y disparó contra ambos hombres; uno de ellos logró escapar ileso, pero Antonio resultó herido de gravedad y falleció el 1 de diciembre en el hospital.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión por los delitos antes referidos, en contra del imputado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión ya que el presunto responsable se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada por el delito de portación de arma de fuego.

El Ministerio Público obtuvo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Comentarios