911

Arrestan a jóvenes por allanar escuela

Agentes policiacos encontraron un boquete en la pared del salón de un kínder ubicado en la colonia Villa Bonita
911
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fueron arrestados dos jóvenes identificados como Eliu “N”, de 25 años, y César Antonio “N”, de 18 años, por presunto allanamiento de un plantel preescolar ubicado en la colonia Villa Bonita.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 22:58 horas, del 27 de diciembre, oficiales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) referente a que, en las calles Francisco Villa y Paseo Villa Bonita, se había activado la alarma del Kínder Villa Bonita, donde inmediatamente se dirigieron.

Los agentes se entrevistaron con quien dijo ser la directora de dicha escuela, misma que les abrió la puerta principal, dándoles autorización para entrar y asegurar a personas q ue estuvieran ahí sin autorización.

SE ACTIVÓ ALARMA
A versión de la reportante, recibió una llamada de la Central de Alarmas, mencionándole que en un salón se había activado el sensor de movimiento, por lo que los uniformados acudieron a dicha aula, percatándose que tenía un boquete en la pared.

De la perforación salió una persona de sexo masculino. El sujeto comenzó a correr, a pesar de las indicaciones de los efectivos de la corporación local para que se detuviera, por lo que fue perseguido y detenido metros más adelante, dentro del plantel.

Con las llaves abrieron el salón, encontrando en el interior a un sujeto agazapado entre los muebles, con quien se identificaron como policías municipales y le pidieron que saliera, colocándole los candados de manos.

La encargada de la escuela manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de los asegurados, a quienes les dieron formal lectura de los derechos que asisten a las personas detenidas, para trasladarlos a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la DSPM les elaboraron la certificación médica, para posteriormente turnarlos a las autoridades correspondientes.

...

Comentarios