911

Detienen a joven que amenazó con machete

911
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de un arma prohibida, fue arrestado Julio César “N”, de 23 años, en la colonia Independencia, por elementos de la Policía Municipal.

Según el reporte policial, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, oficiales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo sobre la calzada Cortés y la calle Mariano Matamoros, cuando un menor les hizo señas con las manos.

Al acercarse los oficiales, les indicó que en la esquina estaba un sujeto que momentos antes lo había amenazado con un machete, para despojarlo de su teléfono celular.

Por lo anterior, los agentes se dirigieron al lugar indicado, donde ubicaron a un masculino que coincidía con las características señaladas; enseguida lo interceptaron, identificándose como elementos de la corporación local.

REVISIÓN PRECAUTORIA
Tras explicarle la causa de la intervención, le realizaron una revisión precautoria, encontrándole fajado en el lado derecho de la cintura un machete sin mango, con hoja de metal de un solo filo, de 50 centímetros de largo.

Los uniformados le colocaron los candados de mano a Julio César “N”, de 23 años, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Después lo trasladaron a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ponerlo a disposición de la autoridad competente.
 

...

Comentarios