911

Caen dos con armas de grueso calibre

911
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fueron asegurados dos sujetos en posesión de armas de fuego de grueso calibre, durante operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La primer detención se llevó a cabo en un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y bulevar Carranza.

Los elementos se percataron de un sujeto que circulaba con exceso de velocidad, y sin respetar los señalamientos de tránsito, a bordo de un Ford Mustang, modelo 2019, por lo cual le dieron alcance.

Al ser intervenido, se identificó como Jesús Candelario “N”, de 39 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien se mostró con un marcado nerviosismo.

Ante las sospechas de que pudiera portar algo ilícito, le pidieron descender del vehículo. Tras realizarle una revisión corporal no se le encontró algo prohibido y la base de datos no contaba con algún mandamiento judicial en su contra.

Pero al inspeccionar el interior del Mustang, encontraron un rifle AR-15 y diversos cartuchos.

TRATÓ DE ESCAPAR
Por otro lado, en la colonia Jabonera, los elementos estatales tuvieron a la vista a un sujeto de complexión delgada, quien al mirar la unidad policial trató de brincar el cerco de malla del estacionamiento de la plaza Liverpool,

Los agentes le dieron alcance al sospechoso, quien se identificó como Jesús “N”, de 34 años. Había arrojado al suelo una mochila tipo militar, diciendo que no era de él, que la había encontrado.

Al realizar una revisión a la mochila, los oficiales encontraron un arma de fuego, color negra, calibre .40, cuatro cargadores y 19 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos juntos con los decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
 

...

Galería de fotos

Comentarios