911

Agarran a tipo por secuestro a menor

La denunciante explicó que su pareja se comportó de forma agresiva, le arrebató al menor y huyó en una camioneta
911
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tras una persecución suscitada en varias calles de la ciudad, agentes municipales arrestaron al que se identificó como José Manuel “N”, de 58 años, por presuntamente privar de la libertad al hijo de su pareja sentimental.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 15:33 horas, del viernes 15 de febrero, reportaron que una mujer tuvo una discusión con su pareja sentimental, y él se había llevado al hijo sin su consentimiento.

Oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) acudieron a la avenida Gastélum y bulevar Costero, en donde localizaron a la denunciante quien les manifestó que su pareja sentimental se había comportado de forma agresiva y le había arrebatado a su hijo.

La mujer mencionó que el individuo había huido en una Ford Explorer color rojo, señalando un vehículo que circulaba por la avenida Gastélum, entre Virgilio Uribe y bulevar Costero, con orientación de norte a sur.

Los agentes abordaron el carro radio patrulla y con señales audibles, visibles y el altavoz le indicaron que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso y emprendió la fuga sobre el bulevar Fernando Consag con orientación al norte.

TRATÓ DE ESCAPAR
El señalado imprimó mayor velocidad a la camioneta, además de que se pasó un semáforo con luz roja en la calle Barco y Carretera Ensenada-Tijuana.

Dicha persona conducía de manera peligrosa, temeraria, arriesgando su vida, la del menor y terceras personas, acciones que también infringen el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.

En la persecución el conductor de la camioneta tomó el retorno hacia la calle Clark Flores por donde continúo manejando irracionalmente, siendo alcanzado en las calles Clark Flores y Bahía Asunción de la colonia Ampliación Moderna.

Con comandos de voz le indicaron que cesara en su conducta pero éste se comportó agresivo, por lo que le colocaron candados de manos de manera preventiva a Manuel “N”, de 58 años, resguardaron al menor, elaboraron las infracciones correspondientes y solicitaron la presencia de una grúa para remolcar la camioneta.

El señalado, el menor y la camioneta fueron trasladados a la Estación Central, mientras que personal de la Policía Turística regresó al sitio inicial del reporte en donde la persona denunciante les manifestó su deseo de proceder legalmente por la privación ilegal de la libertad de su hijo.

 

...

Comentarios