911

Fallece motociclista arrollado por camión

911
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Un motociclista perdió la vida durante la mañana del pasado domingo, rumbo a la delegación Eréndira, luego de derrapar a bordo de su unidad móvil, chocar contra un camión y ser arrastrado por alrededor de 21 metros.

A través de su parte de novedades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el fallecido fue identificado como James Alan Libby, de 64 años, originario de Estados Unidos.

Fue a las 11:52 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente en la carretera Estatal que conduce a la demarcación antes referida, al sur del municipio de Ensenada.

SOLICITAN APOYO
Oficiales del departamento de Tránsito llegaron al sitio, donde observaron las unidades móviles involucradas, así como a un masculino lesionado e inconsciente, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Pacific Critical Care determinaron que la persona no tenía signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área y posteriormente la entregaron a la Policía Ministerial del Estado (PME).

Agentes municipales dedujeron que la motocicleta marca KTM, modelo 2017, color blanco y negro, era conducida sobre la carretera hacia el norponiente en curva a su derecha, y al llegar al kilómetro 7+800 el conductor perdió el control y equilibrio.

LE PASÓ ENCIMA
El motociclista avanzó en diagonal a la izquierda, inclinándose sobre el costado derecho y sin impactar la superficie de rodamiento, hasta invadir el carril carril contrario y chocar con su lado medio izquierdo contra la parte frontal izquierda del camión marca T Changan, modelo 2010, color azul y blanco.

Además de la fuerza del impacto, el vehículo le pasó encima al hombre junto a la motocicleta, quedándose atrapado debajo del sistema de locomoción, entre el neumático delantero izquierdo y posteriores.

Cabe agregar que, tanto la moto y su tripulante quedaron sobre el carril opuesto a su circulación hacia el oriente, bajo el camión, mismo que se detuvo con orientación al sur.
 

...

Comentarios