911

Capturan a hombre por traer fusil R-15

La detención se llevó a cabo en el poblado de Ojos Negros, luego de que reportaran disparos con arma de fuego
911
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En presunta posesión de un arma de fuego tipo fusil y cartuchos útiles calibre .223 milímetros, fue detenido un sujeto identificado como Fabriziano Bernardo “N”, de 32 años.

Según la información del informe policial, a las 22:20 horas, del pasado martes 26 de marzo, se alertó vía radio que en el poblado Ojos Negros, de la delegación Real del Castillo, se habían escuchado disparos al parecer por arma de fuego, y brindaron características de un vehículo, tipo camioneta, al parecer coludido en el hecho.

En seguimiento a la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, personal adscrito a la Unidad de Proximidad Social en conjunto con activos de la Sedena ingresaron al poblado y desplegaron un operativo de búsqueda.

Al circular por las calles Emilio Bolaños Cacho y 10 de junio observaron una camioneta Ford Expedition, color guinda, con placas 5RIR593, misma que coincidía plenamente con las características reportadas.

PROCEDEN A LA INTERVENCIÓN
Los agentes procedieron a la intervención, se acercaron al conductor y observaron que éste llevaba consigo un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo fusil, por lo que comandos de voz le indicaron que descendiera del vehículo.

El individuo colocó el artefacto en el interior de la camioneta y descendió, siendo en ese momento cuando colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a quien dijo llamarse Fabriziano Bernardo “N”, de 32 años.

Tras la detención un elemento inspeccionó el automóvil en cuyo interior localizó un fusil tipo R-15 calibre .223, abastecido con un cargador con tres cartuchos útiles; además de que encontraron otro cargador abastecido con un cartucho útil y 11 casquillos percutidos, todos calibre .223.

Los oficiales elaboraron las actas de aseguramiento con sus respectivas cadenas de custodia y embalaje de los objetos, posteriormente trasladaron al detenido a la cabecera municipal y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

...

Comentarios