Destruyen plantíos de mariguana y amapola en Valle de Guadalupe

911
sábado, 30 de marzo de 2019 · 07:57

Ensenada, B. C. - En distintos puntos del Valle de Guadalupe, personal naval y militar destruyó cuatro plantíos de mariguana y amapola, que dieron una superficie total de 6 mil 925 metros cuadrados.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval en coordinación con elementos pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, erradicaron dichas plantaciones al norte del municipio de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo durante un sobrevuelo de reconocimiento área en las inmediaciones del Valle, efectuado con un helicóptero Black Hawk, donde se localizaron los sembradíos de droga.

Todo lo anterior se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete

“El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos”, indicó la institución naval.

...

Galería de fotos

Comentarios