911

Incautan cargamento de de droga en La Bufafora

911
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 600 kilos, al parecer, de mariguana, cuatro vehículos tipo pick up, cuatro balsas inflables, un motor fuera de borda para lancha y una persona probablemente involucrada, fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano en la zona de La Bufadora.

Se estima que con el total del enervante incautado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se evitó que se distribuyeran más de 6 millones de dosis, con un valor en el mercado negro superior a los 4 millones 560 mil pesos.

Mediante un boletín, la institución informó que el decomiso fue logrado por elementos militares del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en el marco de la operación “Neptuno”, al efectuar reconocimientos terrestres y establecer puestos militares de seguridad sorpresivos.

Al realizar recorridos en las inmediaciones del poblado Coronel Estaban Cantú, los efectivos castrenses vieron varios vehículos que se desplazaban a gran velocidad, motivo por el cual les marcaron el alto a sus conductores, mismos que más adelante detuvieron su marcha.

Después de percatarse de la presencia del personal militar, los ocupantes de las unidades móviles se dieron a la fuga a pie, lográndose únicamente la detención de una persona como presunto implicado.

Tanto el decomiso de 382 paquetes con droga, los vehículos, balsas y el motor antes referidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Tijuana.

INVITAN A DENUNCIAR
La institución puntualizó que el personal respetó los derechos humanos, actuó con estricto apego al marco legal, y observó en toda circunstancia lo que establece el manual del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

“Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el 67 Batallón de Infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad”, señaló.

Además de reconocer la responsabilidad cívica de los ciudadanos que confían en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitó denunciar cualquier actividad ilícita a los teléfonos 01 (616) 165-30-74 y (616) 165-16-60, así como el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx.

...

Comentarios