Detienen a pareja por traer revólver

911
lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En presunta posesión de un arma de fuego, elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos hombres rumbo a la cementera, de los cuales uno resultó que estaba prófugo de las autoridades de BCS, por homicidio doloso y robo. 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que se trata de Glen Erubei o Demian Ismael “N”, de 33 años, quien contaba con las dos órdenes de aprehensión; al otro implicado lo identificaron como Adán “N”, de 35.
Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la corporación local dio a conocer que, a las 16:32 horas, del sábado 2 de marzo, alertaron vía radio que en el estacionamiento de un centro comercial, en bulevar Esmeralda y avenida México, había un vehículo con dos hombres a bordo.
A versión del reporte, momentos antes a uno de ellos se le cayó al suelo un cargador, al parecer, de arma de fuego, motivo por el cual oficiales se presentaron al lugar, en donde efectivamente encontraron un automóvil estacionado que coincidía con las características reportadas con dos sujetos adentro. 
Fue al percatarse de la presencia del carro radio patrulla, cuando los adultos hicieron movimientos rápidos, como si tratasen de ocultar algo en el área del tablero, a lo que fueron interceptados de inmediato. 
Los agentes se identificaron, les explicaron el motivo de su presencia y pidieron su colaboración para realizarle una inspección a la unidad, así como a su persona. Como resultado de la revisión, en el carro encontraron un revólver abastecido con seis cartuchos útiles .38 milímetros. 
Por lo anterior, los efectivos municipales les preguntaron a los hombres si contaban con permiso para portar dicha arma, a lo que contestaron que no, por lo que los detuvieron y dieron lectura de derechos, para trasladarlos a la Estación Central.

BUSCADO EN MULEGÉ
Al estar en el Área de Detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales de los detenidos en el Sistema AFIS, que arrojó que Glen Erubei tenía el alías Demian Ismael, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio y otra por robo, en Mulegé, Baja California Sur.
Tras confirmar la información y la certificación médica, junto con el arma, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), además de informar que uno de ellos era buscado por los ilícitos referidos. 
 

...

Galería de fotos

Comentarios