911

Caen por acarrear ‘globos’ de droga

911
martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

En presunta posesión de envoltorios con, al parecer, metanfetamina y mariguana, agentes municipales arrestaron a tres hombres y una mujer, como resultado de distintos recorridos de vigilancia en colonias de la zona urbana.

Se trata de los que se identificaron como María Guadalupe “N”, de 37 años; Jahaciel “N”, de 27; Abraham “N”, de 39; y Gustavo “N”, de 21, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que durante recorrido en la calle Séptima entre Alvarado y Riveroll, de la zona centro, agentes del Binomio K-9 observaron, a las 02:34 horas de ayer, a una mujer que tiraba basura, motivo por el cual la interceptaron.

“Traigo unos globos, ¿no tenemos manera de arreglarnos aquí?, o ¿me mandarán a narcomenudeo?”, supuestamente María Guadalupe “N” les preguntó a los elementos, por lo que una oficial le hizo una inspección corporal, encontrándole nueve envoltorios, al parecer, con “ice”.

 

DETENIDO EN EL SAUZAL

A las 01:50 horas del domingo 3 de marzo, policías vieron en la calle Puerto Veracruz, casi esquina con Bonar, de la colonia Lomas del Sauzal, a un individuo que sin razón aparente cambió de rumbo mientras aceleraba la marcha.

Los uniformados le marcaron el alto a Jahaciel “N”, quien constantemente se llevaba una de sus manos a la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía. Al revisarlo le localizaron 11 envoltorios con, al parecer, cristal.

 

HACÍA ADEMANES OBSCENOS

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), a las 23:18 horas del sábado 2 de marzo, entre la avenida Espinoza y calle Tercera, de la colonia Obrera, oficiales observaron a un individuo que hacía ademanes obscenos a los conductores de vehículos que transitaban por la zona.

Tras identificarse y explicarle la causa de molestia, Abraham “N” empezó a correr hasta ser alcanzado metros adelante, en donde puso fuerte resistencia. Como resultado de la intervención, le hallaron una bolsa de plástico con cerca de 19 gramos de, al parecer, mariguana.

 

EN ZONA TURÍSTICA

Por último, la DSPM dio a conocer que a las 20:18 horas del sábado 2 de marzo, efectivos del Binomio K-9 miraron entre la avenida Gastélum y bulevar Virgilio Uribe, de la zona centro, a un hombre que cruzó por el centro de la circulación vehicular.

Al acercarse para llamarle la atención, Gustavo “N” se comportó de manera evasiva; sin embargo, al preguntarle si llevaba algo ilícito, respondió afirmativamente.

Al revisarlo le localizaron un envoltorio con cierre hermético, con alrededor de 23 gramos de, al parecer,mariguana.


 

EVPOL0305_ENVOLTORIOS_ARCH (2)

Las drogas y los arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

 

 

...

Comentarios