911

Robó una casa y fue arrestado

911
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Por presunto robo en una casa del fraccionamiento Residencial Lomas, elementos de la Policía Municipal arrestaron al que dijo llamarse José “N”, de 50 años, luego de ser retenido por un ciudadano, quien lo sorprendió cuando salía de dicha propiedad privada.

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, a las 17:11 horas, del lunes 4 de marzo, alertaron vía radio que en una vivienda que se ubica en la calle Cima, había un hurto en flagrancia.

 

FORCEJEABA CON LADRÓN

Oficiales adscritos a la Estación Norte llegaron al lugar, donde unas personas les señalaron un domicilio debidamente delimitado y bardeado, del que salía mucho ruido, específicamente gritos de auxilio, por lo que ingresaron por un pasillo de servicio.

Al llegar al patio posterior, los agentes observaron a dos hombres que forcejeaban, de los cuales uno pidió que lo ayudarán, pues había sorprendido al otro sujeto cuando robaba en el interior de la casa de sus padres.

Tras el señalamiento directo, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José “N”,  a lo que la víctima dijo que al llegar a la vivienda observó a dicho hombre cuando salía con un aparato electrónico propiedad de su familia, mismo que entregó a los policías.

Los efectivos municipales elaboraron el acta de inventario de aseguramiento y su respectiva cadena de custodia. Finalmente, el detenido junto con el artículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


 

...

Comentarios