911

Rescatan a hombre; cayó en acantilado

Elementos de la PEP y la Semar desplegaron un operativo en la zona conocida como Cerro Solo
911
lunes, 1 de abril de 2019 · 00:31

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con fracturas en ambas piernas y un brazo, resultó un motociclista al caer a un acantilado junto al mar de la zona conocida como Cerro Solo, que se ubica entre las delegaciones Eréndira y San Vicente, de donde fue rescatado a bordo del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Datos oficiales refieren que a las 13:29 horas del sábado 30 de marzo, reportaron al número de emergencias 911, el accidente del motociclista identificado como Francisco Rodolfo González Robles, de 43 años, proveniente del municipio Tijuana.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al lugar y observaron que la persona estaba a aproximadamente a 5 metros de profundidad de la costa, sosteniéndose de una roca cerca de la orilla del mar con el oleaje fuerte.

APOYO DE UNIDAD AÉREA
Al no haber acceso terrestre y había poco tiempo para poder rescatar al adulto, quien manifestó que no sentía sus piernas, oficiales de la PEP se coordinaron con la Policía Municipal y Secretaría de Marina (Semar), debido a que ambas corporaciones desplegaron el operativo y detectaron al accidentado.

Con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Estatal, realizaron el rescate y traslado del masculino. Fue aproximadamente a las 18:30 horas, cuando el helicóptero descendió en la Base Aérea Militar Número 3 de la ciudad de Ensenada, para entregar el paciente a personal de servicios médicos.

“La Policía Estatal Preventiva ha logrado importantes resultados en contra de la delincuencia y además participa en operativos de rescate de ciudadanos, lo que ha permitido salvar vidas y atender emergencias en zonas de difícil acceso”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
 

...

Galería de fotos

Comentarios