911

Enviarán a matricida al centro psiquiátrico

Por padecer trastorno mental, Víctor Elías “N”, quien decapitó a su mamá en el patio de su domicilio, permanecerá 20 años en el pabellón.
911
jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre que decapitó a su madre en el patio del domicilio donde ambos vivían, permanecerá 20 años internado en el pabellón psiquiátrico del Centro de Reinserción Social (Cereso), al resultar inimputable porque padece de un trastorno mental.

Se trata de Víctor Elías “N”, de 40 años, quien fue procesado por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, en agravio de Cirenia Salgado Jiménez, de 78, ocurrido el 16 de septiembre de 2017.

Lo anterior fue determinado por el juez de enjuiciamiento, en la audiencia de individualización de la medida de seguridad, realizada el pasado martes 9 de abril, como parte del procedimiento especial para inimputables.

Demuestran culpabilidad
Mediante las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, se estableció la participación del adulto en el asesinato de la septuagenaria.

También la fiscalía estatal acreditó que el individuo padece de trastorno mental, por lo que el juzgador determinó la medida de seguridad correspondiente a 20 años de internamiento en el área psiquiátrica del penal.

Cabe agregar que este es el segundo procedimiento de este tipo que se lleva a cabo a partir del 11 de marzo de 2016, fecha que entró en vigor del Sistema Penal Acusatorio en el municipio de Ensenada.
 

...

Comentarios