911

Aseguran a 2 con armas cortantes

911
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de una daga y un cuchillo, elementos de la Policía Municipal aseguraron en distintos hechos a dos hombres, de los cuales uno supuestamente amagó a una mujer amenazándola de muerte.

Se trata de los que se identificaron como Alberto “N”, de 52 años, y Luis Adrián “N”, de 46, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y posteriormente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 1:31 horas de ayer, entre las calles San Benito y Sanginés, del fraccionamiento Playa Ensenada, oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) observaron a un hombre con actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia policiaca, Alberto “N” aceleró la marcha y arrojó un bote metálico al suelo, por lo que procedieron a interceptarlo. En la revisión corporal le encontraron un arma prohibida tipo daga con hoja metálica de doble filo de 8 centímetros de largo y terminación en punta.

Por otra parte, la corporación local dio a conocer que alrededor de las 9:55 horas del sábado 13 de abril, reportaron vía radio que un hombre con un cuchillo tenía amagada a una mujer en un establecimiento de alimentos que se ubica en el bulevar Geranios, a la altura del ex ejido Ruiz Cortines.

En esos momentos, personal del Centro de Operaciones Policiales (COP) indicó vía radio que al monitorear las cámaras de video vigilancia de la Estación Norte, dicho reporte era afirmativo y en el lugar varias personas intentaban ayudar a la afectada.

Amenazó con matarla
Agentes llegaron al sitio antes referido, donde observaron a un grupo de ciudadanos y tendido en el suelo a un hombre con lesiones sangrantes en el área de la cabeza y a un costado de él un cuchillo de cocina.

Las personas dijeron que habían detenido al sujeto porque había amagado a una mujer con un cuchillo, a lo que los uniformados vieron a una mujer en crisis nerviosa, quien confirmó lo dicho y expresó que el individuo señalado, Luis Adrián “N”, era su ex pareja y había amenazado con matarla.

Cabe agregar que el presunto atacante fue llevado a una sala de emergencias para la sutura de dos heridas en la cabeza.

 

...

Comentarios