911

Retiran dosis de cristal de calles

911
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cinco hombres fueron detenidos en presunta posesión de 12 envoltorios de diversos tamaños al parecer con la droga conocida como cristal.

Según datos del informe policial, a las 00:14 horas, del sábado 20 de abril, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) vieron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en las calles Esmeralda y Aseguradores, de la colonia Morelos.

Durante la revisión le localizaron un envoltorio de plástico cerrado, al parecer, con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Arnoldo Giovani “N”, de 18 años.

DETENIDO EN PIEDRAS NEGRAS
A las 18:44 horas del pasado viernes, en las calles Matamoros y General Zepeda, de la colonia Piedras Negras, los agentes vieron a un hombre tirando basura en la vía pública, por lo que le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso a la indicación y empezó a correr.

Tras darle alcance se identificaron y le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron una bolsa con cierre hermético, al parecer, con cristal, por lo que dieron lectura a sus derechos a Darío “N”, de 37 años.

A las 23:32 horas, del pasado jueves, elementos del Grupo Robo de Vehículo observaron en el bulevar Costero y Estancia, del fraccionamiento Acapulco, a un hombre parado a un costado de un vehículo estacionado y quien tomó una actitud evasiva al ver el carro radio patrulla.

El individuo sin motivo aparente emprendió la huida y mientras corría se quitó la sudadera que traía puesta, la arrojó al suelo. Los oficiales le dieron alcance y al revisar la sudadera que éste había tirado, localizaron en la bolsa frontal de la misma tres envoltorios al parecer con cristal; motivo por el cual dieron lectura de derechos a Jesús Alfredo “N”, de 35 años.

CAE EN VALLE DORADO
A las 23:20 horas, del jueves, en el bulevar Zertuche y Estancia, del fraccionamiento Valle Dorado, personal adscrito a la Subestación Punta Banda observó a un hombre tirando basura en la vía pública, por lo que procedieron a la intervención.

Al estarle explicando la causa de molestia, éste tomó una actitud evasiva, por lo que fue necesario realizarle una inspección corporal en la que le localizaron un envoltorio al parecer con cristal.

Los agentes detuvieron y dieron lectura de derechos a David “N”, de 34 años.

A las 17:43 horas, del jueves, en las calles Jaime Nunó y paseo Pino Suárez, del fraccionamiento Villas del Prado II, oficiales observaron a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, arrojó un objeto al suelo y empezó a correr, siendo intervenido metros más adelante.

Tras identificarse y explicarle la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona y al verificar lo que había tirado en la vía pública, encontraron un pedazo de plástico que en su interior contenía seis envoltorios, al parecer, con cristal.

Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Josué Ramón “N”, de 29 años.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente.

 

...

Comentarios