911

Agarran a ‘Marlon’; objetivo prioritario

El principal operador y brazo ejecutor del grupo delictivo de Tijuana y Rosarito era agente de la Policía Municipal
911
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fue detenido Marco “N”, alias “Marlon”, identificado como principal operador y brazo ejecutor del grupo delictivo que opera en la zona de Tijuana y Rosarito.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF) llevaron a cabo el operativo en Tijuana.

“Marlon” es considerado un objetivo delincuencial prioritario por el Grupo de Coordinación de Baja California, donde según sus primeras declaraciones desempeñó el cargo de agente de la Policía Municipal de Tijuana.

Fue separado de su puesto en 2008 y detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en agosto de 2010, en cumplimiento a una orden de aprehensión federal.

Asimismo, tras ser liberado en marzo de 2016, se ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada por la entonces llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Policía Federal, en el municipio de Rosarito.

VUELVE A LAS ANDADAS
Tiempo después conseguiría su libertad y al regresar a Baja California el Grupo de Coordinación de Baja California lo identificó como jefe dentro de uno de los grupos de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Tras meses de investigación y trabajos de inteligencia fue detenido por la PEP en coordinación con la PF en Tijuana, en flagrante probable comisión de delitos federales, decomisándole un rifle de asalto calibre .223, una pistola calibre 9 mm y 900 gramos de metanfetamina.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la citada información será investigada por la autoridad correspondiente, para esclarecer cada uno de los hechos descritos y actuar conforme a Derecho.


Objetos decomisados

  • Un rifle de asalto calibre .223
  • Una pistola calibre 9 milímetros
  • 900 gramos de metanfetamina


 

Comentarios