911

Cae una pareja por allanar casa

911
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por presunto allanamiento y ocasionar daños a una casa del fraccionamiento Puerta del Mar, fueron arrestados dos sujetos, identificados como Brenda Patricia “N”, de 26 años, y Adolfo “N”, de 34 años.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 10:52 horas del domingo 21 de abril elementos adscritos a la Subestación Punta Banda fueron alertados de que una mujer y un hombre habían ingresado a una casa ubicada en la calle Ventana del Mar.

Los oficiales se trasladaron al lugar referido en donde observaron que la reja de la cochera y la puerta principal de la vivienda estaban abiertas, que ésta última estaba quebrada.

La persona reportante informó a los agentes que los residentes de la casa no se encontraban en la ciudad, que había hablado con un familiar de los propietarios, que estaba a cargo del cuidado de la casa, quien estaba por llegar al fraccionamiento.

En presencia de los uniformados, el reportante se comunicó de nuevo vía telefónica con la persona responsable de la casa, quien les autorizó que ingresaran para detener a las personas que presuntamente se encontraban en el interior sin autorización.

HALLAN TODO REVUELTO
Al iniciar la inspección, vieron que los objetos del primer piso se encontraban tirados y revueltos; además, observaron a un persona que subió corriendo por las escaleras hacia el segundo piso. Al subir, los agentes se percataron que la segunda planta también estaba revuelta.

En una de las habitaciones encontraron a una mujer y a un hombre; les preguntaron si tenían autorización para estar en la casa, cayendo ambos en contradicciones hasta manifestar que no era su propiedad.

Los agentes les pidieron que salieran de la casa. La persona responsable expresó no conocerles y que no tenían autorización para ingresar al predio, por lo que era deseo de los dueños proceder legalmente en su contra.

Por tal razón, detuvieron y dieron lectura de derechos a Brenda Patricia “N”, de 26 años, y Adolfo “N”, de 34 años, quienes fueron trasladados para certificación médica a la Estación Central en la que dieron positivos a intoxicación por signos y síntomas al parecer por mariguana.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente y posible vinculación.
 

...

Comentarios