911

Robaba cableado de un preescolar

911
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presunto allanamiento, daños y tentativa de robo a un jardín de niños que se ubica en la colonia Indeco Lomitas, agentes municipales detuvieron al que se identificó como Jorge Enrique “N”, de 41 años, tras ser sorprendido en un aula cuando hurtaba cableado de uso eléctrico.

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, a las 13:42 horas, del jueves 25 de abril, alertaron vía radio que había un hombre dentro de un plantel que se ubica en el bulevar Sokolow, entre Pino y Hayas.

En el sitio, oficiales adscritos a la Estación Norte, efectivamente, observaron a un masculino adentro de la escuela debidamente delimitada con cerco de herrería, mismo que traía entre sus manos una mochila y quien al percatarse de la presencia policiaca trató de esconderse en un salón.

ESCONDIDO ENTRE MESABANCOS
Los policías ingresaron al centro educativo, y en el aula antes referida tuvieron a la vista al individuo, quien estaba agazapado entre unos mesabancos y una sillas, por lo que se identificaron con él y le preguntaron lo que hacía en el lugar.

El sujeto les respondió que estaba robándose el cableado de la luz, y que en la mochila tenía el que había quitado de dicho salón, motivo por el cual le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos.

Jorge Enrique “N”, junto con la mochila que llevaba entre sus manos, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente y posible vinculación.
 

...

Comentarios