Rescatan a bañistas en playa La Misión 

La Semar llevó a cabo el operativo; los dos adultos y los dos menores fueron arrastrados por el fuerte oleaje mar adentro
911
lunes, 29 de abril de 2019 · 03:47

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro turistas que estuvieron en peligro de ahogarse en las inmediaciones de playa La Misión, fueron rescatados ayer por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2019”.


La acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval, con sede en el puerto de Ensenada, fue alertado que dos adultos y dos menores eran arrastrados mar adentro por el fuerte oleaje.


Ante la situación de emergencia en el área antes referida, de manera inmediata efectivos salvavidas acudieron al lugar para auxiliar a los bañistas y sacarlos del mar. 


Una vez en tierra firme, personal de Sanidad Naval procedió a efectuarles la valoración médica correspondiente; sólo se requirió el traslado de dos personas al Hospital General del municipio de Rosarito, para su atención médica. 

 

TOME SUS PRECAUCIONES
En ese contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tenga presentes no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas. 


Recomendó procurar nadar cerca de donde esté un elemento salvavidas; no descuidar a los niños en playa; utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado; y tomar agua constantemente para rehidratarse. 


La institución naval también hizo un llamado a respetar las indicaciones de los salvavidas; no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo, como lanchas o motos acuáticas; exigir chaleco salvavidas que sea el adecuado para cada actividad y se ajuste a la medida.


En caso de viajar en embarcaciones menores, es decir, lanchas, las personas deben observar que no sea sobrecargada; no obstaculizar los accesos a las playas, dejándole acceso libre a patrullas y ambulancias, y no tirar basura en las playas.



 

...

Comentarios