911

Deja 11 lesionados colisión de ‘micro’

911
martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.-

Once personas lesionadas, de las cuales una ameritó traslado a un hospital, fue el saldo del choque de un transporte público contra un vehículo particular, registrado durante la tarde de ayer sobre la avenida Juárez, esquina con Alvarado, de la zona centro.

Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos refieren que en el accidente, suscitado alrededor de las 15:00 horas, estuvo involucrado un carro marca Hyundai, línea Limit, de color rojo, y un microbús Ford, Econoline, rojo y blanco.

Al sitio acudieron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes examinaron a la conductora del carro rojo impactado, misma que fue abordada a una ambulancia y llevada a un nosocomio.

Personal de la benemérita institución también revisó a diez pasajeros de la unidad móvil con número económico 105, la ruta Cortez-Lomitas, quienes resultaron con lesiones leves y no requirieron atención urgente.

MECÁNICA DEL CHOQUE
En el lugar, oficiales de Tránsito Municipal determinaron que el choque fue ocasionado porque la tripulante del Hyundai Limit infringió el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, es decir, no respetar el señalamiento de alto.

Fue al transitar sobre la avenida Alvarado, de norte a sur, con alto de disco en ambos sentidos, cuando el vehículo particular resultó chocado en su costado derecho, a la altura del copiloto, por el ángulo frontal del microbús que avanzaba con preferencia de paso de poniente a oriente.

Como consecuencia del choque vehicular, el carro rojo se impactó de frente contra un teléfono público que se ubica en la esquina de dicho cruce, en la entrada de una tienda miscelanea conocida como La Estrella.

Ambas unidades móviles involucradas en el hecho de tránsito quedaron sobre el carril derecho de la avenida Juárez, lo que enseguida ocasionó tránsito lento para la circulación vehicular de poniente a oriente.

 

...

Comentarios