911

Detienen a mujer por robo violento

911
martes, 9 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque, al parecer, reñía en plena vía pública de la colonia Popular 1989, elementos de la Policía Municipal interceptaron a

Laura Itzallana “N”, de 27 años, quien resultó asegurada al contar con una orden de aprehensión por robo con violencia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que con base en el Informe Policial Homologado (IPH), a las 12:31 horas del viernes 5 de abril, oficiales circulaban entre las calles Cabo Colonet y Punta China, donde observaron a unas personas que alteraban el orden.

Dicha acción infringe el artículo 26 fracción VII del Bando de Policía y Gobierno, por lo que los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, les explicaron la causa de molestia y que serían presentadas ante el juez calificador en la Estación Central.

Al estar en el área de detenidos de la corporación local, personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó los generales de las personas detenidas en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

Laura Itzallana “N” resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo con violencia con oficio número NSJP/ENS/00750/2019 y Número Único de Caso (NUC) 01-2018-00661.

Tras confirmar la información, los efectivos municipales le dieron lectura de derechos a la mujer detenida, quien posteriormente fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 

...

Comentarios