911

Detienen a jóvenes con armas y balas

911
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:24

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de interceptarlos por cometer una falta al Reglamento de Tránsito en la colonia Popular 1989, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) arrestaron a tres jóvenes por la presunta posesión de un revólver y cartuchos útiles.

Al conductor identificado como Christian “N”, de 29 años, sus acompañantes Adrián “N”, de 24, y Raymundo “N”, de 25, les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 23:10 horas del sábado 26 de mayo, entre las calles Calafia y Cabo Falso, oficiales vieron un carro que circulaba sin la luz roja posterior del lado izquierdo.

MARCAN EL ALTO
Con señales audibles y visibles le marcaron el alto al tripulante, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y solicitaron documentos para elaborar una boleta de infracción, a lo que les respondió que no tenía algún papel, por lo que procedieron a verificar los datos generales del vehículo.

Al revisar la serie del lado izquierdo del tablero mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) resultó sin novedad, pero el conductor les expresó que le había cambiado el motor a su vehículo.

Por lo anterior le pidieron que abriera el cofre para verificar dicha serie, por lo que al hacerlo localizaron en el área del motor un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, tipo revólver.

Ante el hallazgo le preguntaron al individuo si tenía permiso para portar dicha arma, respondiéndoles que no.

Por tal razón, los agentes aseguraron a los tres ocupantes, junto al revólver calibre .357 Magnum, abastecido con cuatro cartuchos útiles, y la unidad móvil involucrada.

 

...

Comentarios